RECOMENDACIONES

GENERALES PARA TODOS LOS TOURS

· Ropa y calzado cómodos y adecuados para la época y destino de tu viaje.

. Almohada y cobija de viaje.

. Lentes de sol.

. Bloqueador solar, sobre todo si eres de piel delicada.

. Bolsita interior tipo cangurera delgada para guardar dinero y documentos.

. Dinero en efectivo para el pago de tus alimentos y el costo de las entradas a los lugares a visitar.

. Credencial del INE, INAPAM, ESTUDIANTE, MAESTRO, JUBILADO ó PENSIONADO para en su caso tener oportunidad de aprovechar los descuentos que ofrecen algunos de los lugares turísticos a visitar.

. Notificar a la agencia de alguna alergia que se tenga a medicamentos.

. Notificar a la agencia de condiciones físicas específicas: Ejemplo... si se sufre alguna enfermedad, si está en algún tratamiento medico, si padece alguna discapacidad o tiene limitación en la movilidad física, entendiéndose siempre que el pasajero viaja bajo su propio riesgo y es plenamente responsable de llevar consigo los medicamentos y/o materiales adecuados a su condición.

. Si estás bajo algún tratamiento médico, deberás llevar la receta médica con fecha reciente. 

. Tratándose de tours 100% terrestres, cada persona tiene derecho a llevar una maleta que no mida más de 154 cms lineales (ancho + largo + profundo)

. Revisa 1 o 2 días antes de tu salida el pronóstico del estado del tiempo de los sitios a visitar para que puedas llevar lo necesario.

PARA MENORES DE EDAD

. Además de las recomendaciones generales, si el viaje es al extranjero, es necesario que los padres o la persona que tenga la patria potestad del menor, otorgue ante notario poder general a favor de la persona mayor de edad a cuyo cargo irá el menor durante el viaje, específicamente por las fechas que comprende el mismo y mencionando que se autoriza a dicha persona a tomar decisiones sobre la atención médica del menor, si se requiere. También deberá mencionarse que se autoriza que el menor salga del país a cargo de la persona mayor de edad correspondiente.

PARA VIAJES AL EXTRANJERO

Además de las recomendaciones generales:

. Si tu viaje incluye transporte en avión, barco o tren, deberás llevar contigo el pasaporte que acredita tu nacionalidad, el cual deberá contar con un mínimo de 6 meses de vigencia posteriores a la fecha de terminación del viaje a realizar.

. Si tu viaje tiene como destino final o en tránsito alguna Ciudad de Estados Unidos, deberás llevar la visa correspondiente.

. Es responsabilidad exclusiva de cada pasajero investigar y cumplir todos y cada uno de los requisitos migratorios que sean necesarios para el tránsito y/o ingreso a cada país, por lo que se entiende que la información que en su caso proporcione la Agencia es meramente de apoyo.

. Para los clientes con pasaporte emitido por otro país, y que pretendan salir de la República Mexicana al extranjero por vía distinta a la terrestre, es importante señalar que es su responsabilidad revisar sobre el trámite migratorio correspondiente (dar aviso de su entrada a territorio nacional, llenar el formato de salida y efectuar el pago de derechos establecido, lo cual aplica incluso para viajar al país que emitió su pasaporte). 

PARA VIAJES EN AVIÓN

Cada persona tiene derecho a llevar consigo 2 piezas que en conjunto no pesen más de 10 kilos y no excedan los 115 cm lineales.

. La disposición anterior obedece a las políticas establecidas por las aerolíneas, por lo que el costo derivado del exceso en medidas o peso del equipaje será a cargo del cliente, en la inteligencia de que la Agencia informará al cliente en forma oportuna las especificaciones permitidas por la aerolínea contratada y, en su caso, el costo extra que implique el sobre equipaje. 

. Revise las políticas de equipaje de cada aerolínea, la Agencia no se hace responsable de costos por sobre equipaje o exceso en las medidas.