top of page
ITINERARIO:
DÍA 01.           MÉXICO – PARIS
Presentarse en el aeropuerto de la ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico de con destino a Paris. Noche a bordo.
 
DÍA 02.           PARIS – MOSCÚ 
Llegada al aeropuerto de Paris, conexión para tomar el vuelo con destino la ciudad de Moscú.
 
DÍA 03.           MOSCÚ
Desayuno. Llegada, recepción y traslado al hotel. A La hora indicada se realizará la visita panorámica de la capital rusa: la Plaza Roja una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio. Usted gozará la vista conocida en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía. 7 edificios – las torres, construidas después de La Segunda Guerra Mundial son símbolos de Moscú soviética. Un excelente panorama con la famosa Catedral de Cristo Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. También se vista el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñadas como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores. Alojamiento.
DÍA 04.           MOSCÚ
Desayuno. Día libre. Le recomendamos visita opcional de Serguiev Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en el período del siglo XV al XVII. Visita el monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido entre los extranjeros como el «Vaticano Ruso». Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos que vienen aquí para ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio. Regreso a Moscú. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.
 
DÍA 05.           MOSCÚ – SAN PETERSBURGO
Desayuno. A la hora indicada traslado a la estación para tomar el tren SAPSAN con destino la ciudad de San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
 
DÍA 06.           SAN PETERSBURGO
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad fundada por el Zar Pedro el Grande a las orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad; admiraremos las catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la Plaza del Palacio de Invierno, el Almirantazgo, Jardín de Verano, Crucero Aurora, etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante Catedral, panteón de los zares rusos. Por la tarde posibilidad de realizar de manera opcional un paseo por los ríos y canales de San Petersburgo. Alojamiento.
 
DÍA 07.           SAN PETERSBURGO
Desayuno. Día libre a su disposición. Le recomendamos realizar la visita opcional al Hermitage uno de los museos más grandes del mundo que cuenta con más de 4 millones de obras. Entre las colecciones del museo se destacan las obras maestras de Leonardo da Vincci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, N. Poussin, Gauguin, Picasso, A. Matisse, etc. Alojamiento.
 
DÍA 08.           SAN PETERSBURGO – RIGA
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de AIR BALTIC con destino la ciudad de Riga. Llegada, recepción en aeropuerto y Visita panorámica de capital de Letonia. Antigua ciudad hanseática, situada entre el río Daugava y el canal de la ciudad. En Riga están presentes todos los estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el neoclásico, destacando sus edificios Art Nouveau. Visitaremos construcciones de gran belleza como el antiguo Polvorín, los edificios de los antiguos gremios, el Castillo de Riga o la “Casa de los Tres Hermanos”, la iglesia de San Jacobo, etc. Traslado al hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional al Parque Nacional de Gauja. El parque es conocido como la Suiza letona. En las colinas circundantes se edificaron lo que en su tiempo fueron tres importantes castillos. En el museo y centro turístico de Turaida se podrá visitar el Castillo medieval, el mejor conservado de toda Letonia, el Museo de historia local de Sigulda, la tumba de Turida, la cueva de Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón. Alojamiento.
 
DÍA 09.           RIGA – BERLÍN 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de AIR BALTIC con destino la ciudad de Berlín. Llegada, recepción y traslado al hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.
 
DÍA 10.           BERLÍN 
Desayuno y salida para realizar la visita panorámica de la ciudad, que en su momento representó la división del país y hoy es símbolo de la reconciliación. Admiraremos la famosa Puerta de Brandemburgo, un icono de Alemania, que antiguamente representaba el acceso al “Nuevo Berlín”. Recorreremos también Postdamplatz, plaza pública del centro de la ciudad, los restos del Muro de Berlín que dividía en dos la ciudad hasta 1989, así como sus principales calles y avenidas. Tiempo libre para realizar algunas compras y seguir disfrutando de esta histórica ciudad. Alojamiento.
 
DÍA 11.           BERLÍN – DRESDE – PRAGA
Desayuno y salida hacia Dresde, la antigua capital de Sajonia situada a orillas del río Elba, donde disfrutaremos de tiempo libre para recorrer tranquilamente su pequeño casco antiguo y disfrutar de la arquitectura clásica de sus monumentos. Dresde es una de las ciudades más bonitas de Alemania, conocida también como la “Florencia del Elba”. Continuación a la ciudad de Praga. Alojamiento.
 
DÍA 12.           PRAGA
Desayuno y paseo a pie por la ciudad de las cien torres, que nos irá maravillando a medida que avancemos. Iniciaremos el recorrido en la parte alta, pasando por la zona del Castillo hasta llegar a la Iglesia de Santa María de la Victoria, que alberga la imagen del Niño Jesús de Praga. Pasaremos por el espectacular Puente de Carlos y finalizaremos en la bella Plaza de la Ciudad Vieja. En la fachada del Ayuntamiento podremos encontrar el famoso Reloj Astronómico medieval de Praga, toda una atracción turística de la ciudad, flanqueado por cuatro esculturas alegóricas de la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria, que se ponen en movimiento cada hora en punto. Mucho por ver, mucho por disfrutar y mucho por saber acerca de la ciudad natal de Kafka.  Alojamiento.
 
DÍA 13.           PRAGA
Desayuno. Día libre para continuar visitando la ciudad. Recomendamos asistir a excursión opcional a Karlovy Vary, la ciudad balneario más famosa de la antigua monarquía Austrohúngara, un auténtico museo al aire libre con innumerables palacios del siglo XIX, balnearios y fuentes termales curativas. Alojamiento.
 
DÍA 14.           PRAGA – BRATISLAVA – BUDAPEST
Desayuno. y salida hacia Budapest. Pasando por las proximidades de la ciudad de Brno llegaremos hasta la frontera con Eslovaquia. Más tarde, continuaremos hasta la capital, Bratislava, donde disfrutaremos de tiempo libre para recorrer tranquilamente la ciudad, ver su casco histórico, la Catedral, el Ayuntamiento viejo y fotografiar las icónicas esculturas que esconden sus calles como el famoso “Cumil” que se asoma por una alcantarilla. A la hora prevista saldremos nuevamente hacia la frontera con Hungría hasta llegar a la capital del país, Budapest. Por la noche tendremos la oportunidad de realizar de manera opcional una de las excursiones más románticas de Europa: navegar en un crucero por el río Danubio. En ambas orillas encontraremos espectaculares monumentos de la ciudad como el icónico Parlamento, el Bastión de los Pescadores, la Colina de San Gerardo, el Teatro Nacional, el Mercado, el Hotel Gellér, conocido mundialmente por sus baños termales, etc. Y qué decir de sus maravillosos puentes: el de la Libertad, Elizabeth y el de las Cadenas, el más simbólico de la ciudad, que es custodiado por una pareja de famosos leones que, según cuenta la leyenda, carecen de lengua. También se dice que, en caso de que la ciudad sufra algún peligro, los leones se levantarán para protegerla. Regreso al hotel. Alojamiento
 
DÍA 15.           BUDAPEST
Desayuno. y salida para realizar la visita panorámica de la ciudad. Iniciaremos nuestro recorrido con la subida a Buda para contemplar los monumentos más destacados: la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores, el Palacio Real y el Palacio Sándor, residencia presidencial desde el año 2003 y cuyo conjunto fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tarde libre. Por la noche tendremos la posibilidad de realizar la excursión opcional para asistir a un espectáculo folklórico con cena, donde disfrutaremos de la típica gastronomía y de la alegre cultura húngara. Sin duda, toda una experiencia gastronómica y emocional. Alojamiento.
 
DÍA 16.              BUDAPEST – VIENA
Desayuno. Salida hacia la frontera con Austria y continuación hasta su capital, Viena. Llegada. Tarde libre para realizar algunas compras o comenzar a familiarizarse con la ciudad de la música, el arte y la elegancia. Podremos empezar a recorrer su casco histórico y disfrutar de la belleza arquitectónica y monumental de la Catedral de San Esteban, con su particular tejado decorado con más de 250.000 azulejos de colores, el Ayuntamiento, el Palacio Belvedere y mucho más. Alojamiento.
 
DÍA 17.           VIENA
Desayuno. Visita de la ciudad más imperial de Europa, recorriendo su elegantísimo anillo. En él descubriremos la Ópera Estatal, una de las más importantes y prestigiosas a nivel mundial, que representa el centro de la vida musical de la ciudad. Recorreremos también el Hotel Imperial, los Museos, el Palacio Imperial de Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Iglesia Votiva (templo que alberga la famosa imagen de la Virgen de Guadalupe de Viena) y la Iglesia de San Carlos Borromeo. Avanzaremos hacia el Canal del Danubio, donde contemplaremos la zona moderna de la ciudad continuando hasta El Prater, conocido mundialmente por la famosa e icónica noria de Viena. Posteriormente realizaremos una parada en el Palacio Schönnbrun, que sirvió de residencia a la familia imperial de Viena y es también nombrado como el “Versalles vienés”. Disfrutaremos tanto de su interior como de sus espectaculares jardines. Tarde libre. Tendremos la posibilidad de realizar la excursión opcional para asistir a un concierto con composiciones de Mozart y Strauss y disfrutar de Viena, ciudad de la música, en todo su esplendor. Alojamiento.
 
DÍA 18.           VIENA – ÁMSTERDAM – MEXICO 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ámsterdam, conexión para tomar el vuelo con la ciudad de México.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
bottom of page